Tipos de Cocina

Tipos de Cocinas

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, y hay muchos tipos diferentes. Casa Chic va a hablaros de los estilos más populares, distribuciones y formatos. Teniendo en cuenta que toda cocina tiene un horno, un fregadero y una nevera, hay muchas formas de distribución. Un elemento importante en la distribución de la cocina, será la isla, y su forma mas popular, la clásica forma de L.

Islas

Las islas son una estructura muy popular usada en el diseño de interior actual. Realmente hace la vida mucho más sencilla y es un excelente lugar de almacenamiento; perfecta para sentarse a comer y por ello, un excelente ahorrador de espacio.

Debemos siempre diseñar nuestra cocina dependiendo de cuanto la usamos y cuantas cosas necesitamos en ella.

Las islas son también usadas como espacio de trabajo ya sea para cocinar, para que los niños hagan los deberes o cómo oficina, no es lo ideal pero funciona muy bien a la hora de ahorrar espacio en apartamentos pequeños.

La forma en L

Una cocina con la clásica isla en L es fantástica ya que es muy funcional. Tiene mucho espacio alrededor y hace del cocinar, una actividad más cómoda y fácil.

Es una de las formas más utilizadas es Europa y USA. Lo ideal puede ser utilizar la esquina de la L para almacenaje y la parte más larga como zona de trabajo/cocina.

Dependiendo de la forma de nuestra cocina, debemos colocar los elementos de trabajo todos en la misma zona para así no tener que andar de un lado al otro muentras cocinamos, por ejemplo, la nevera, fregadero y fogones cerca y detrás nuestro la parte de la isla que nos sirve como espacio de trabajo; sólo así el espacio cumple su máxima eficiencia.