La Importancia de la Simplicidad

La importancia de la Simplicidad

Es muy importante no exagerar un entorno o espacio personal. Uno de los errores más comunes es abarrotar el espacio con demasiados accesorios o mobiliario. Esto hace que el diseño del interior se vea relativamente poco profesional. Algunos consejos clave serían: Mantener espacio, colores sencillos y el tradicional “menos es más” referente a la cantidad de mobiliario.

Mantener espacio

Mantener espacio entre elementos y otros accesorios es muy importante. Si tenemos una estantería o una mesa donde hay demasiados accesorios, simplemente comienza a verse desordenado, un consejo sería mantener espacio entre los objetos. Unos 25 cm o más sería perfecto y se verá más limpio a nuestros ojos. Si tienes tendencia a tener accesorios en la mesa del comedor o en la mesa de café, está bien que estén juntos en una de las esquinas o en el centro, ya que llama la atención a ese punto específico. Sugiero añadir algún objeto personal como un monedero o unos auriculares para dar naturalidad y sensación de hogar.

Colores Sencillos

Esto es algo que mencionamos a menudo y es extremadamente importante para mantener una apariencia sencilla, limpia y profesional. Los colores y sombras sencillas incluyen: Blanco, Negro, Beige y Crema. Éstos colores deben ser los más usados en un espacio personal o habitación, y a continuación, de acuerdo con el estilo es importante añadir el resto de colores.

Esto no quiere decir que los colores sencillos se deban mezclar “a lo loco”; deben tener un patrón, por ejemplo, si usamos predominantemente el blanco, es importante no añadir al azar mobiliario o accesorios negros o beige.

Menos es Más

Tener poco mobiliario puede realmente ser una declaración de Minimalismo, pero también de conocimientos sobre el diseño de interior. Hacinamiento o congestión de un lugar puede ser un error muy común. Así pues, tener menos dice más sobre tus conocimientos de interiorismo. Primero, hace del lugar más sencillo y limpio. Pero también da lugar a menos errores al haber menos mobiliario y colores. Un error muy común es abarrotar el espacio de elementos decorativos o accesorios. Esto hace que el diseño se vea poco profesional.