Ideas para Dormitorios Romanticos

Ideas Románticas para el dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa. Debe ser acogedora y cómoda para el individuo en todo momento, pero también, si es para una pareja, que el espacio sea romántico. Hay muchas formas de hacer que una habitación se vea romántica; esto incluye el uso de colores, luz e incluso el estilo del mobiliario.

Color e Iluminación

Cuando escogemos un esquema de diseño para una habitación romántica es importante atenerse a dos aspectos: iluminación y color. La clave para ello, dependerá del tamaño de la ventana o la luz que llega a nuestro dormitorio. Si solamente tenemos una ventana de tamaño normal o una pequeña entrada de luz natural, debemos asegurarnos de usar colores cálidos, que harán del lugar un sitio más acogedor. Colores como el beige, crema o rosa palo son ideales para esto. En el caso de tener una ventana grande es ideal es uso de colores pastel o blanco.

La gama de colores debe mantenerse sencilla y con colores cálidos para las ventanas pequeñas, la mayoría de colores deberían ser rosas o cremas, y la minoría blancos y colores llanos. Cuando juguemos con los pasteles, debemos asegurarnos de no mezclar colores al azar y usar combinaciones que se acoplen bien como el rosa palo y el azul pastel.

Mobiliario

Para mantener el romanticismo del espacio, pero también su sencillez, asegúrate de mezclar elementos vintage con el minimalismo del mobiliario moderno. Así pues, mezclar ambos; superficies suaves con algunas algo más ásperas. Un estilo sencillo sería el mobiliario moderno y el uso de accesorios retro o vintage. Esto dará normalmente una sensación romántica y acogedora al espacio. También dará la impresión de que tienes conocimientos de lo que estás haciendo. ;-P

Ten todos estos consejos en cuenta, es bastante fácil crear una altmosfera romántica en tu dormitorio.