Espejos decorativos: elementos esenciales del diseño de interiores

Al pensar en el diseño de interiores, algunos de los elementos más “chic” sin duda alguna son los . Estos son definitivamente elementos esenciales ya que pueden incrementar la belleza interior de cualquier espacio cerrado, No teniendo solo un propósito práctico, sino también un propósito estético que creará un ambiente muy especial para tu hogar.

Para decorar tu hogar con espejos no necesitamos necesariamente la ayuda de un diseñador de interiores profesional, pero es importante entender cómo utilizarlos una vez que hemos elegido el espejo favorito, y además también es importante el cómo se integrará en la decoración que queremos crear. Ya que los espejos vienen en varias formas, estilos y tamaños, se convierten en elementos realmente versátiles de la decoración y lo mejor es que la mayoría de los espejos se integran perfectamente en cualquier estilo decorativo, ya queramos un look moderno, clásico o minimalista.

En el mercado se pueden encontrar muchos y muy variados modelos con diferentes calidades de vidrio, ya sea transparente o tintado, así como muchos modelos de marcos, desde minimalistas hasta de estilo veneciano.

Así que, ¿cuál sería el espejo adecuado para un diseño chic de interiores? Dependiendo del estilo del cuarto o la simetría que se quiera crear, podemos crear un mosaico de espejos  o simplemente elegir un espejo largo o pequeño, ya sea redondo o rectangular. Los únicos límites son tu creatividad y el resultado final que quieras lograr.

black shabby chic mirror - 90x60 - inner reflection by casa chicSuponiendo que nuestra selección de espejos puede ser el camino más simple para una redecoración de interiores y también un camino sencillo para crear un ambiente confortable, podemos jugar con prácticamente todos estos elementos decorativos. Además del toque final que los espejos decorativos pueden dar a cualquier interior, también darán elegancia y crearán una ilusión de espacio, al reflejar la luz. Esta cualidad produce la impresión de un espacio más amplio y para este propósito los espejos son mejor opción para habitación pequeñas.

Utilizados sabiamente, los espejos pueden convertirse en elementos mágicos del diseño de interiores de cualquier hogar. Con la ayuda de un espejo, es fácil crear por ejemplo un ambiente romántico, posicionando algunas velas enfrente de él. El espejo también le dará más valor a cualquier mueble opaco o en desuso e incluso ofrecerá espacio y luz a las plantas o a cualquier otro elemento decorativo. Esto se debe a que el espejo siempre crea una sensación de espacio abierto y de luz, especialmente cuando se usan espejos largos.

Por ejemplo, un espejo largo de mosaico siempre ofrecerá ese extra toque de clase y modernidad a cualquier interior; un diseño shabby chic puede beneficiarse definitivamente del uso de un espejo con marco de color blanco, que puede estar colocado detrás de una maceta con lavanda, mientras que para un look más clásico el espejo con marco plateado complementará satisfactoriamente el diseño de tu interior.

Además del sentido estético, también hay razones prácticas para el uso de espejos decorativos en el diseño de interiores.  Un espejo bien colocado entre dos pequeñas ventanas creará la ilusión de ventanas más grandes y abiertas; si lo pones frente a la ventana, creará la ilusión de un cuarto más amplio y estos sólo son algunos de los beneficios de utilizar espejos decorativos como elementos esenciales de la decoración de interiores.

Si ya estás convencido de que los espejos son esenciales como elementos para la decoración de interiores, revisa nuestra espléndida colección de espejos, . Estamos seguros que encontrarás el espejo adecuado para cualquier estilo de diseño de interiores y que tu espejo agregará clase y belleza a tu hogar.