Diseño de Cocina 2019

La cocina es una parte vital del hogar y en el diseño de interiores. Es mucho más que un lugar para cocinar. Es un lugar donde no sólo debemos sentirnos cómodos para trabajar, sino que también debe ser agradable a la vista, ya que pasamos mucho tiempo en ella. Este año encontramos varias tendencias.

Almacenamiento Inteligente

El almacenamiento es muy importante en la cocina, ya hemos hablado de que la multifuncionalidad es tendencia en 2019, por supuesto, en la cocina no va a ser menos. Un espacio sencillo con un buen diseño cumplirá a la perfección nuestro propósito. Un almacenamiento inteligente maximizará el espacio y su utilidad.

Estanterias Abiertas

Las estanterías abiertas son tendencia este año. Reemplazamos los armarios y apostamos por un espacio abierto y audaz inspirado en hoteles y tiendas de moda donde exponemos sin avergonzarnos lo que somos. No olvidemos que el minimalismo es tendencia, así que no debemos olvidar la pulcritud y el orden.

Vibra Vintage

Continuamos viendo elementos tradicionales y formas en armonía con el diseño moderno. Piensa en piedra pulida, piedra natural, baldosas de basalto orgánico, muebles de ratán hechos a mano y accesorios e iluminación de inspiración vintage. Esta tendencia comenzó a desarrollarse el año pasado y continuamos apostando fuerte por ella este año.

En conclusión, estas son las tres tendencias más importantes en cocinas este año. El almacenamiento inteligente es muy importante pues nos da más espacio, especialmente si nuestra cocina no es muy grande. Las estanterías abiertas son tendencia, pero es importante mantener el orden. La vibra vintage sigue entrando fuerte y se mezclan detalles modernos y antiguos tratando de encontrar el equilibrio perfecto.