Cómo estilizar Muebles Vintage

El uso de un estilo retro y vintage en una habitación, tienda o espacio personal, le ofrece al ambiente una atmósfera acogedora, cómoda y elegante. El uso de muebles antiguos, pero también de muebles envejecidos artificialmente. La clave para añadir muebles vintage a un entorno se reduce en unos pocos puntos, incluyendo: colores, materiales y decoración.

Colores en el diseño vintage

Los colores en el diseño vintage deberían ser suaves como el beige, gris o crema. Algunas sombras de rosa, blanquecino, azul, o lila también son apropiados. Un interior vintage debería mayormente ofrecer una atmósfera acogedora y apetecible, por tanto, mantener la mayoría de la decoración, muebles y accesorios en colores primarios es clave para un entorno de estilo vintage.

Material y textura

Como el estilo vintage es anticuado y elegante, incluye muebles y accesorios envejecidos. Los muebles vintage generalmente incluyen materiales como la madera vieja, o a veces incluso metal. El interior debe aparentar haber sido diseñado décadas atrás, y por tanto realmente debe reflejar la moda y tendencia de las décadas pasadas. El estilo de interiorismo vintage más común se conoce como “Romántico Suave“ que incluye elementos con más de 30 años, pero menos de 60. Como los materiales habrán envejecido, la textura debería ser seca o recién pintada para mantener una imagen espectacular. Generalmente los muebles no deberían incluir chatarra, sino piezas reales legadas.

Decoración y accesorios

La decoración y los accesorios del estilo vintage no son lo más fácil, ya que es muy difícil encontrar decoración vintage. A día de hoy es una buena idea visitar mercadillos locales o tiendas vintage. Es importante el no añadir simplemente chatarra, sino añadir algo adecuado como jarrones para flores, marcos de fotos o memorias. Cajas de música, reproductores de vinilo, etc, también ofrecen un sentimiento vintage en cuanto a decoración se refiere, y realmente le dan vida al entorno.