Añade Sensación de Calidez a Tus Habitaciones

Todo el mundo tiene alguno de esos días en los que lo único que uno quiere es quedarse en la cama todo el día, ya sea porque hace frío o porque está oscuro afuera y no apetece quedarse dando vueltas en tu propio espacio personal. Es por ello por lo que siempre deberías decorar tu apartamento, casa o habitación, con colores cálidos especialmente si vives en países fríos. La frase, “hogar, dulce hogar“ generalmente evoca una imagen cálida y apetecible, sin importar la estación del año. Todo lo que se necesita para conseguir un entorno más cálido a tu alrededor es un poco de ingenio. El uso de la luz, de las texturas, de la decoración y de los colores.

Colores

En términos de color piensa en el color de las paredes, elige los tejidos en colores bonitos, y los muebles y accesorios también tienen que combinar bien. Amarillo, naranja, rojo y beige se consideran tonos cálidos y hacen que tu habitación se vea más limpia, y más importante, más cálida. Lo contrario a esto serían colores como el azul o el gris, que hacen que la habitación se vea más fría. Una forma de acertar es asegurándote que siempre compras muebles y accesorios blancos o beiges, ya que siempre combinan en un entorno cálido, aunque siempre ha de asegurarse que el blanco no excede en el entorno.

Vegetación

Otra forma de ofrecer una sensación más cálida a tu habitación es añadir flores. Esto no solo añade sensación de calidez, sino que añade más vida, con lo que hace más cómodo de vivir. Unas agradables y llamativas flores en unos bonitos floreros siempre ayudan y dan a tu entorno una sensación de ambiente cálido. Asegúrate de que no haya demasiadas plantas y de que se mantengan saludables.

Muebles

Añadir algo de madera también ayuda a esa sensación de calidez. Incorpora muebles de madera, o mesillas de madera, o ten algunas bonitas sillas de madera. Asegúrate de que sean más o menos de madera seca ya que esto incrementa la sensación de calidez en el ambiente, además de que es muy apetecible sentarse y tomar una bebida, lo que hace que un área con una o varias sillas de madera y una mesilla de madera generan un buen ambiente cálido.

Iluminación

La iluminación es más o menos el aspecto más importante para obtener un ambiente cálido. Asegúrate de mezclar luces artificiales cálidas en áreas más oscuras de la habitación con las luces naturales provenientes de ventanas o puertas. Otro truco por si hay demasiada claridad, es añadir algunas cortinas blancas o de color beige. También asegúrate de usar velas o luces cálidas para la noche o la tarde, ya que el ambiente seguirá viéndose cálido.